lunes, 1 de junio de 2009

Las Puertas

Fue escrito en 2005 - 2006, como recuerdo de un instante en otra ciudad. Es un primer aparte.
El segundo aparte se titula "Su nombre era".
_____________________________________________________

A veces quisiera ser más valiente y decir las cosas que pienso en voz alta. Al parecer no lo logro. Me es más fácil escribirlo. Lo hago días después, a manera de organizar mis impresiones, mis ideas, mis sueños…mis palabras.

Fueron segundo eternos. Las escaleras por las que bajé fueron hechas para gigantes definitivamente. Cada escalón era una proeza. Todo era lento cuando yo quería avanzar rápido. Sentía que corría pero no me movía. Sólo cuando mi mano tocó la puerta, pude respirar. Ella estaba detrás de esa puerta.

Cuando se abrió, lo único que escuchaba era un golpe fuerte en mi pecho. Retumbaba en mi cabeza y hacía estremecer mis piernas. Todo estaba en silencio. Era una película muda, las personas se movían, hablaban pero no oía nada. Podría jurar sin embargo que logré escuchar el sonido de las bisagras poco aceitadas como las de un baúl de recuerdos. En este caso, recuerdos por venir.

Por un instante, mi respiración cesó nuevamente. Alrededor de ella, una luz extraña brillaba. Viéndolo objetivamente, pudieron haber sido las luces de la entrada que la iluminaban. Pero a mi me pareció que ella era la que iluminaba todo ese espacio. Incluso creí estar inmerso en un sueño en el que ella era la protagonista aunque no la hubiera visto hasta ese segundo. Momentos efímeros. Los repetiría cuando Dios, si existe, lo quisiera.

No sé hacia dónde me lleva todo esto. Quise ser lo más objetivo posible y narrar el encuentro con esa voz que, por fin, tenía una cara. Quiero ser sincero al decir todo lo que pensé y sentí. La objetividad y la sinceridad van de la mano en estas palabras que escribo: ¿Es eso posible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario