lunes, 1 de junio de 2009

Resumen

Fue escrito en 2007 como resumen de mil conversaciones
_______________________________________

- Hola.- Hola. Me di cuenta que había llamado hace un par de días. Lamento no haber contestado, no oí el teléfono. Cómo va su vida?
- No muy bien.
- Que pasó?
- Estaba pensando en usted.

Hubo un silencio en la conversación. Ella retoma la palabra:- Usted es el único que ha seguido conmigo a pesar de mis errores.
- En eso estaba pensando a las 3 de la mañana y después de tanto tiempo sin saber el uno del otro?
- Y llorando -rió con dolor-…por usted y por todo.

Él respiró profundamente y respondió: Lo siento.
- Quería escucharlo, saber que sigue conmigo, que me piensa…
Él replicó: Nuevamente, lo siento, ha pasado mucho tiempo.

- Por qué usted perdonaba mis errores?Él pensó por unos segundos y sin dudarlo contestó: - Porque la quise toda. La quería para mí, con sus dudas y sus contradicciones. Con sus errores y sus tristezas. Pero, también con su risa y con sus ojos. La quería toda. Así se debe querer. Por lo menos, así quiero yo.

- Estaba extrañando todo lo que vivimos juntos.
- Ya todo pasó. Ahora es un recuerdo. Hay que seguir caminando – le dijo, pero en su cabeza, él siguió hablando en silencio: Así lo he hecho, no sin caídas, pero lo he hecho.
Ella calla. Él prosigue cambiando el tema, intentando distraer sus sentimientos hacia ella que, por cierto, aún sobrevivían. Habló de las nuevas cosas de su vida y de las que vendrían. Ella se limitaba a escuchar.

Esa, sin que ellos lo supieran, fue la última conversación que tuvieron. Fue el último asomo de aquello que algún poeta tildó de “estado de locura temporal”. Los días pasaron y los recuerdos se debilitaron. Ella se mudó a un país lejano pero no extraño, hizo una vida. Intentó ser feliz. Él desde hace unos años vive en la capital, en donde intenta ser feliz. La conversación continuó recorriendo varios temas insulsos hasta que ella, tajantemente y antes de colgar el teléfono, lo sorprende con una pregunta:
- Yo dejé alguna marca en su vida?
- No,dijo él mintiendo.

1 comentario:

  1. www.delirica.com
    Un espacio para la literatura
    Pajaro, ahi podes publicar lo que escribir, y leer lo de otros, es del putas el porta.

    ResponderEliminar